GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
CORPORACIÓN CENTRO INTERNACIONAL DE COLABORACIÓN PARA EL AVANCE PROFESIONAL Y EDUCATIVO
SOGAMOSO - BOYACA
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




La importancia de la asistencia a clases

Asistir a clases, tanto por parte del docente como del alumno, es un requisito básico para logar un aprendizaje eficaz, incluso en los casos de educación a distancia, donde se necesita que ambas partes del proceso educativo tengan un vínculo permanente.
 

Por supuesto, existen circunstancias graves, que impiden asistir a clases. En el caso de los docentes puede remediarse con maestros suplentes, aunque esto también posee un impacto negativo ya que cada educador tiene diferente personalidad y usa otras estrategias de enseñanza lo que puede confundir al alumno, además de incrementar el costo laboral.
 

En los educandos, aprender copiando las tareas de sus compañeros, les impide escuchar las explicaciones que se dan en clase, participar en debates y experiencias, poder preguntar e interactuar con sus pares en tareas grupales, practicar la escucha activa, la lectura, etcétera.
 

Hay casos en que el problema de salud es grave y por supuesto, restablecerla es la prioridad, pero muchas veces tanto docentes como alumnos no asisten a clases cuando podrían organizar de otro modo sus actividades permitiéndose hacer todo a diferente tiempo, por ejemplo cuando se falta por tener que ir al médico, cuando puede programarse el turno en otro horario o simplemente se falta por carecer de motivación.
 

Recuperar el tiempo de ausencia no es nada fácil, y requiere de un esfuerzo mucho mayor, ya que el alumno, sobre todo cuando es pequeño, carece de autonomía para aprender y necesita una guía u orientación didáctica.
 

Es verdad también que estar en el salón de clases no es una garantía de que se aprenda, ya que si el docente no se preocupa por guiar a los alumnos en su proceso y/o los educandos están físicamente presentes pero mentalmente ausentes, pensando en otra cosa o haciendo otras actividades (conversando, molestando o usando su teléfono celular), también será un tiempo perdido; pero si combinamos presencia con responsabilidad, atención y compromiso, no cabe duda de que el resultado será exitoso.


Lectura e imaginación

El hábito de la lectura es esencial para estimular la imaginación y desarrollar individuos ingeniosos y creativos, que puedan ser capaces de soñar y luego llevar a la práctica un mundo mejor.
 

Si bien la imaginación en el ser humano es un don natural, la buena lectura (la que trasmite valores) es capaz de hacerla fluir de un modo mucho más intenso, pues la despierta, la provoca, la estimula.

Nos quejamos de que nuestros niños y jóvenes se aburren y pierden la capacidad de asombro a pesar de tener muchas fuentes de distracción, y es porque los nuevos pasatiempos si bien algunos son interactivos, les dan las propuestas de intervención armadas, con imágenes ya construidas, donde la imaginación casi no toma participación.

Cuando leemos si bien podemos tener algunas ilustraciones en el texto, debemos imaginarnos muchas situaciones o datos, armar la historia en nuestras mentes, ponerles un contexto, un alma. Si vemos una película o jugamos un video juego, ya eso está armado, dado por la imaginación de su creador, no por quien participa de modo pasivo, aún cuando deba en los videojuegos sortear trampas o vencer rivales que ya están prediseñados.

Cuando se lee, el sujeto se transporta a mundos fantásticos, que luego puede reinventar en historias propias que puede escribir o contar, además de ser un instrumento esencial para dominar los secretos de la lengua, tanto en cuanto a la riqueza del vocabulario como a su correcta manera de escribirlo.
 

Con esto no queremos echar por tierra ni desmerecer los avances tecnológicos, sino destacar el papel complementario de la lectura tradicional con respecto a ellos, ya que cada uno tiene un aporte diferente y estimula otras aptitudes. Sería muy positivo, por ejemplo que un niño leyera un cuento, se lo imaginara, lo contara, lo dibujara y luego lo viera en una película, para comparar lo que él imaginó con lo que otro logró crear, y advertir de este modo que la imaginación es capaz de tomar tantas formas distintas como sujetos que la empleen.


22 de Abril, Día Mundial De La Tierra

El planeta Tierra es nuestro mundo, es nuestro hogar es la cuna el hábitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo.

Como es necesario, ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta; para de esta forma vivir mejor.

¿CÓMO CUIDAR EL PLANETA?
Si cada uno de nosotros contribuye en el cuidado y protección del ambiente podemos salvar el planeta.

A continuación veremos algunos consejos útiles para proteger nuestro planeta:

  • Ahorremos gota a gota.
  • Intentemos que el tiempo de ducha sea inferior a 5 minutos.
  • Vigilemos el consumo eléctrico.
  • Utilicemos bombillas de bajo consumo.
  • No contaminemos el aire.
  • Evitemos los ambientadores elaborados con productos químicos.
  • Protejamos el origen de la vida.
  • No tiremos basuras al mar y a los ríos.
  • Utilicemos energías renovables.
  • Solo son necesarias 2 horas para cargar el móvil, evitemos dejarlo toda la noche.
  • Recicla al máximo
  • Cada vez que reciclas un metro de periódicos de alto, salvas un árbol.
  • Utilicemos transportes alternativos.
  • El transporte público y la conducción eficiente son nuestros mejores aliados.
  • Mejor tejidos naturales.
  • Para fabricar unos pantalones vaqueros se utilizan mas de 300 grs. de pesticidas. Mejor de algodón orgánico.
  • Cuidemos nuestra tierra.
  • Usar pesticidas químicos y tirar basura al desagüe contamina los ríos que riegan nuestra tierra.
  • Consumamos de manera responsable.
  • Hagamos la prueba: pasemos un día sin gastar. Cuanto menos consumimos, menos contaminamos.
  • Amemos la naturaleza.
  • Utilicemos el papel por las dos caras.
  • Pensemos en lo que botamos al suelo.
  • Usemos los puntos verdes de nuestras ciudades para el material eléctrico y electrónico en desuso.

22 de Marzo, Día Mundial Del Agua

El agua es tal vez uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y es parte fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Sin embargo, no toda el agua del planeta está disponible; una gran cantidad se encuentra en los mares y océanos, otra porción importante permanece congelada en los polos y en los picos de las montañas más altas, otra parte se encuentra atrapada en acuíferos subterráneos y tan solo una pequeña fracción del agua dulce en el mundo, cerca del 0,5% del total, está disponible para el uso humano.

La región de América del Sur, es rica en recursos hídricos, con el 12% del área terrestre total y el 6% de la población mundial, dispone de 26% de agua dulce a nivel mundial, la mayor parte concentrada en la cuenca amazónica. No obstante, se estima que el 25% de la población de América latina no tiene acceso al agua potable y más del 31% carece de servicios de saneamiento básico.

En este sentido, aunque parezca inagotable, el agua disponible en el mundo es limitada y su uso inadecuado ha puesto en riesgo la provisión en calidad y cantidad a muchos lugares del mundo. Cerca de 1500 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable y se estima que dos tercios de la población mundial vivirán en condiciones de disponibilidad limitada de agua en 2025, según la ONU. De igual manera, más de 5 millones de personas fallecen anualmente a causa de enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada.

Ante este panorama, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en 1992, al 22 de marzo como Día Mundial del Agua para concientizar a las poblaciones sobre el cuidado de este importante recurso. Los desafíos relacionados con el agua aumentarán significativamente en los próximos años. El continuo crecimiento de la población y el incremento de los ingresos conllevarán un enorme aumento del consumo de agua y de la generación de residuos. La población de las ciudades de los países en desarrollo crecerá de forma alarmante, lo que generará un aumento de la demanda muy por encima de las capacidades de los servicios y de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, ya hoy en día insuficientes.

Leer más...

Feliz día de la Mujer

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… MUJER.

FELIZ DÍA DE LA MUJER


OBJETIVOS

GENERAL

Ser factor decisivo en el desarrollo humano, laboral y organizacional de Boyacá, a través de sus servicios de capacitación y asesoría, en sus diversas modalidades, buscando la excelencia de sus clientes para que produzcan cambios trascendentales en el ámbito personal, social y empresarial, comprendiendo la cultura laboral y capaces de luchar por la superación y conservando un espíritu de mejora continua y servicio.

Específicos.

Brindar capacitación orientada a los diferentes niveles de personal de las empresas de Boyacá en función de las necesidades del sector.

Colaborar con los Planes de Desarrollo Empresariales, en pro de mejoramiento de la calidad de su capital humano, buscando la determinación de los perfiles y competencias laborales requeridos por el sector

Desarrollar recursos didácticos para la capacitación del personal del sector con el fin de utilizarlos en las capacitaciones brindadas y distribuirlos entre los colaboradores de las empresas del sector.


Informacion Institucional

Misión

La Corporación Centro Internacional de Colaboración para el Avance Profesional y Educativo tiene como misión el desarrollo humano y empresarial, brindando capacitación y asesoría de alta calidad, para desarrollar integralmente las habilidades humanas y competencias laborales, propias de quienes son capaces de conquistar el éxito en todas las áreas de la vida.

Visión

En el año 2019 La Corporación Centro Internacional de Colaboración para el Avance Profesional y Educativo “CORPOCICAPE” contará con la certificación de calidad para sus programas académicos, propendiendo por la formación integral de sus educandos mediante el cumplimiento de los ciclos de competencias laborales y manteniendo su acreditación como una institución altamente competitiva, a través de la  innovación y el mejoramiento continuo  en la prestación de sus servicios educativos.


   Fin Articulos Recientes
 
 Aula Virtual   
 
Aula Virtual
Aula Virtual
cod institucion: xzr6cf
Tutorial

 Twitter   
 
En este momento no existe contenido para este bloque.

 Portafolio   
 

 Redes Sociales   

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-12 04:59:10
Ideas Con Futuro © Copyright 2017 All Right Reserved